Estimados lectores, hemos encontrado en una recorrida por los restos de las ruinas de la ciudad de Tebas una carta dirigida a Edipo por parte de sus padres adoptivos, reyes de la ciudad de Corintio. Siguiendo con la investigación previa, esta carta fue una completa sorpresa, ya que fue encontrada en un lugar y en un momento inesperado.
Les presentamos la carta:
Querido Edipo:
Ahora que has partido, creemos que es momento de que conozcas la verdad. Hijo mío, qué difícil es para nosotros decirte esto pero es la verdad y no queremos ocultártela. Ni tu madre ni yo te hemos concebido. Tú has llegado aquí hace mucho tiempo, desde que eras muy pequeño y es por esta razón que no lo recuerdas. Te trajo un mensajero, quien según nos contó te ha encontrado colgado de los pies en un árbol en un monte en las afueras de Tebas, de ahí proviene tu nombre, ya que Edipo significa pies hinchados.
Esperamos y rogamos puedas perdonarnos y nuestro mayor deseo es que vuelvas debido a que nos hemos enterado del oráculo que te ha sido asignado por el dios Apolo.
Tus padres Mérope y Pólibo.
Creemos que, como Edipo ya tiene un destino marcado propiciado por el dios Apolo, el que consiste en matar a su padre y desposar a su madre, es por ese motivo que la carta nunca llega a sus manos. El creyó que al escaparse de Corintio, iba a poder deshacer el oráculo, pero no sabía que en realidad los reyes de Corintio no eran más que sus padres adoptivos, que es lo que explica la carta. Para aquellos que no estén enterados, Edipo corresponde a un tipo específico de héroe, que es el trágico. Esta clase de héroe tiene como característica principal obrar contra destino o moira que los dioses le han designado. Al hacer esto, reciben un castigo, en este caso, como todos saben, Yocasta, su madre y esposa, se ahorca, y Edipo se quita la vista.
Esperamos encontrar más documentos que nos ayuden a entender mejor el contexto de esta historia.
Autora: Ludmila Tesoriere
Editor: Ian Chertkoff
No hay comentarios:
Publicar un comentario